Junto con integrantes del gabinete provincial e intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este mediodía desde San Bernardo, Partido de La Costa, su preocupación por el sostenido aumento de casos de Covid-19. Y en ese sentido, remarcó la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
“Se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos”, dijo y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y reducir lo más posible los contactos para lograr que los contagios bajen.
“Esto no terminó y hay que concientizar a toda la población”, agregó Kicillof, al tiempo que advirtió: “Cómo seguimos depende de cómo nos comportemos como sociedad”.
Con respecto a la reunión mantenida durante la mañana con intendentes, el gobernador afirmó: “Resolvimos que como única forma de evitar los contagios tenemos que ir a una reducción de la movilidad. Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento”.
Para ello, tal como informaron desde prensa de Gobernación, Kicillof sostuvo que es necesario fortalecer los controles y, a la vez, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos la pandemia. “Todo es más fácil con la conciencia y la solidaridad de la sociedad”, concluyó.