Fotos: Policía Local

Si bien por el momento no hay detenidos, la Policía logró recuperar este martes una bicicleta y una moto que había sido robadas.

Según informaron desde la Policía Local, desde el sistema de Emergencias 911 alertaron sobre el robo de una bicicleta de color amarilla en calle Los Tejedores de la localidad de Jauregui. En el hecho “resultó víctima Sofía, de 18 años, en el cual dos masculinos mediante intimidación de arma de fuego la despojan de dicho bien”, señalaron.

Ante esto, “se despliega un amplio operativo cerrojo con móviles y personal de motorizada, lográndose a la altura de la rotonda de la Policía de Seguridad Vial divisar a dos masculinos que se movilizaban en moto trasladando una bicicleta de similares características, la cual abandonan ante la presencia policial”, detallaron.

Y en esa línea, agregaron que posteriormente, en la calle Maryland del barrio Valle Verde dejaron “abandonada la moto en la que se movilizaban, una Gilera 150cc. de color azul, y logran darse a la fuga a pie”.

Ya una vez en la dependencia policial, lograron determinar que la moto incautada “había sido sustraída en horas de la mañana” a un vecino de 58 años “en jurisdicción de la Comisaría Luján Primera”.

Asimismo, indicaron que de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos se logró establecer que “el autor del hecho resulta ser un masculino identificado, domiciliado en esta localidad”.

Se puso en conocimiento a la doctora Florencia Busso de la UFI N° 9 de Luján, mientras que instruyen en conjunto las comisarías Luján Primera y Segunda por corresponder ambos hechos. La causa está caratulada “esclarecimiento de robo calificado por el uso de arma y esclarecimiento de hurto de vehículo dejado en la vía pública”.