Foto archivo: Claudio Fernández

El 29 de diciembre, por la tercera fecha de la Zona B de la etapa clasificación por el segundo ascenso a la Primera B Metro, el equipo de Osvaldo Ruggero derrotó por 1 a 0 a Deportivo Español en el Campo Municipal de Deportes, con un gol de penal de Miller Moreno. Así, se consolidó como único líder con puntaje ideal y quedó a un paso de obtener el pasaje a la próxima ronda.

Y ese objetivo podía cumplirlo esta tarde. Sucede que por la cuarta fecha visitaba a Excursionistas en el Bajo Belgrano. El encuentro, que estaba pactado para las 17.10, comenzó casi una hora más tarde a raíz de una amenaza de bomba en el estadio.

Con un triunfo, el Lujanero obtenía la clasificación. En caso de empate también avanzaría si Midland no vencía a Deportivo Español. Mientras que con una derrota, todo se resolvería en la última fecha, en la que recibirá en el Campo Municipal de Deportes a El Porvenir.

Así planteada la historia, el encuentro comenzó parejo, pero con Luján presionando en la salida y sumando hombres en ataque. Hasta que a los 15, cuando el local empezaba a equilibrar el juego, Gonzalo Pérez se metió en el área, ante la marca se dejó caer y el árbitro interpretó que había sido penal. El Chino lo ejecutó con un remate bajo y fuerte para poner el 1 a 0.

Después, poco y nada, porque Excursionistas carecía de ideas y Luján jugaba con la tranquilidad del resultado y el mejor traslado de la pelota. De hecho, la única llegada clara del local fue un remate de media distancia que rechazó Matías Caputo.

En el complemento, Luján salió como en el primer tiempo decidido a presionar a Excursionistas en su campo con el objetivo de forzar el error y aumentar la diferencia.

Pero a los 9, el local salió rápido por la izquierda, sumó hombres en ataque y tras un pase filtrado Pistoia enfrentó a Matías Caputo y con un toque suave cruzó el remate y puso el 1 a 1.

En esos primeros minutos Luján no la pasaba bien, porque el local presionaba, ganaba en el mano a mano y salía rápido. Encima, a los 20 Santiago Villarreal llegó a destiempo al cruce con Sebastián Arias y el árbitro le mostró la tarjeta roja al defensor del Lujanero.

A partir de ahí, el local comenzó a dominar el juego y Luján se replegó. Y a los 30 minutos, llegó el tiro de esquina, el rechazo en el área chica quedó corto e le pegó fuerte y alto y puso el 2 a 1.

En desventaja, Luján adelantó sus líneas para salir del asedio. Con espacios, el local pudo aumentar la diferencia con un disparo de López desde afuera del área que se fue desviado. Mientras que del otro lado, tras una buena jugada, Gonzalo Pérez la recibió solo en el punto del penal y sacó un potente remate que se fue por arriba del travesaño.

Y ya en tiempo de descuento, Almirón fue a buscar un pelotazo largo, Caputo salió muy lejos de su área, le cometió una fuerte infracción y por doble amonestación también fue expulsado.

Así, ambos llegan a la última fecha como líderes con nueve puntos, aunque el conjunto de nuestra ciudad tiene un gol más de diferencia a favor. En ese contexto, Excursionistas visitará a Midland y Luján a El Porvenir. En principio, estos partidos se jugarían el próximo domingo desde las 17.10.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zuccaro y Franco Rodriguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 15m Gonzalo Pérez (L) de penal; ST 9m Sebastián Pistoia (E), 30m Iván Müller (E).
Cambios en Luján: ST 40m Román López por Leonel Llodrá
Incidencias: ST 20m expulsado Santiago Villarreal (L) y 48m expulsado Matías Caputo (L).
Arbitro: Gastón Iglesias.
Cancha: Excursionistas.