Esta semana, el Municipio realizará en conjunto con el Registro Nacional de las Personas un nuevo operativo para que vecinas y vecinos de nuestra ciudad puedan realizar la gestión de sus DNI y Pasaportes.

En este sentido, este miércoles y el jueves, a partir de las 10 horas, se realizará una jornada en el Polideportivo Municipal, ubicado en Avellaneda y Alvear, buscando efectivizar y agilizar los trámites de documentación esenciales.

Mientras que el viernes el operativo se llevará a cabo en la Delegación Municipal de Olivera, ubicada en Martín Gil 951, y en la de Jauregui, situada en San Martín 98 esquina Del Colegio.

Al inicio de las jornadas, el personal distribuirá los turnos entre los interesados por orden de llegada, que serán atendidos a lo largo del día.

“Desde el Municipio detectamos una gran falencia de documentación entre nuestros vecinos y vecinas, por lo que seguimos gestionando diferentes operativos en coordinación con los gobiernos provincial y nacional, para continuar garantizando sus derechos”, expresó el director de Coordinación de Gabinete, Leandro Aielo.

El trámite de DNI tiene un costo de 300 pesos, mientras que el de pasaporte es de 1.500 pesos, y solo podrán ser abonados en efectivo.

En caso de iniciar el trámite de documentación de menores, los mismos deberán ser acompañados por al menos uno de sus padres o tutores, presentando el DNI del adulto a cargo con el acta de nacimiento del menor.

Asimismo, aquellos jóvenes de 14 años en adelante que quieran tramitar la actualización de su DNI deberán presentarse con el acta de nacimiento.

La documentación solicitada será entregada por correo al domicilio declarado en la misma.