El Municipio puso en marcha este martes trabajos de saneamiento del arroyo Lanusse, con el propósito de prevenir los desbordes y anegamientos que se generan tras lluvias intensas.

Previo al inicio de las obras, el intendente Leonardo Boto; el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y el subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vanín, recorrieron la zona y dialogaron con vecinos y vecinas sobre las tareas a desarrollar.

“Sabemos los problemas que generan los desbordes y anegamientos cuando se producen lluvias fuertes, por eso hemos decidido avanzar con recursos propios con estos trabajos paliativos, a la espera de poder impulsar una intervención definitiva en el marco del plan integral de obras de la cuenca del río Luján. Vamos a trabajar en el saneamiento del cauce del arroyo desde la calle La Paz hasta el Acceso Oeste, tratando de aportar soluciones a los vecinos de los barrios Lanusse y Villa del Parque”, explicó el intendente.

“Se trata de tareas de limpieza y desobstrucción que buscan remover malezas, residuos y objetos que dificulten el normal escurrimiento del agua, así como profundizar el cauce del arroyo”, explicaron desde la Comuna.

Y añadieron que “los trabajos se ejecutan con maquinaria pesada y también de forma manual, en aquellos sectores del cauce donde la proximidad de las viviendas no permite la operación de estos equipos”.