Desde este sábado se podrá visitar el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Así lo informaron desde la institución cultural, al tiempo que detallaron que estará abierto los sábados y domingos de 11 a 18, con reserva previa y cupo limitado.

Según sostuvieron, “contemplando todos los aspectos del protocolo para la apertura gradual y funcionamiento de museos aprobado por la Provincia de Buenos Aires para el cuidado de visitantes y trabajadores, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense reabre el próximo 16 de enero las puertas del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en Luján”.

Dn este sentido, los y las visitantes podrán recorrer el Museo Colonial e Histórico y el Museo de Transportes, los sábados y domingos, de 11 a 18, con reserva previa a través del formulario disponible en las redes del Museo, y un cupo de 20 personas por turnos, con una duración de 60 minutos cada visita.

En el Museo Colonial e Histórico podrán recorrer sus salas dedicadas a la historia argentina y local y sus jardines. Y conocer más sobre la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján y que es considerada «Hito 0 de la Argentinidad”. Y la «Casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

Mientras que en el Museo de Transportes podrán conocer la historia de la Carreta Quinchada “El plumerillo, la Primera Locomotora Argentina “La Porteña”, o el Hidroavión “Plus Ultra”, entre otros.

Para visitar el Museo

Se podrá visitar el Museo Colonial e Histórico (Área I) y el Museo de Transportes (Área II), los sábados y domingos, de 11 a 18.

Las visitas serán con reserva previa y cupos limitados. Con un máximo de 20 personas por turno y Museo.

Se podrá gestionar tu visita a través del siguiente formulario. (disponible en las redes del Museo)
El día de la visita deberás anunciarte en la Boletería del Museo (Lezica y Torrezuri y Pasaje Furt), con tu email de confirmación y DNI.

“Al llegar, nuestro personal de Seguridad testeará tu temperatura, la cual debe ser inferior a 37 C. Usá permanentemente el tapabocas-nariz. Mantené la higiene de manos con alcohol en gel, disponible en salas y sanitarios. Mantené la distancia de seguridad social de 2 metros entre personas”, completaron.