El Municipio informó que autorizó a Luján Tenis Club a avanzar con la extracción de dos ejemplares de eucalipto ubicados dentro del predio que la institución utiliza en carácter de comodato y que se encuentra en Dr. Real entre Colón y Mariano Moreno. Sin embargo, la dirigencia tendrá la obligación de realizar reposiciones para remediar el impacto ambiental ocasionado.

Previamente, a pedido de la entidad deportiva, profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental relevaron el estado de los ejemplares que serán removidos. En este sentido, determinaron que ambos presentan condiciones de decrepitud, con ramas secas y quebradas.

Asimismo, se trata de una especie no adecuada para parques y paseos por la peligrosidad que conlleva su gran porte y la mala respuesta general que presenta a la poda.

Por tales motivos, “los dos ejemplares a extraer serán reemplazados por otros seis ejemplares de especies nativas, que prestan un servicio ecosistémico diferencial con respecto a las especies que no son originarias”, señalaron.

Y en esa línea, detallaron que las reposiciones serán las siguientes:

– Dos ejemplares de “Ibira pita” (Peltophorum dubium), que se plantarán en cercanías de cada eucalipto extraído.

– Cuatro ejemplares de “Lapacho rosado” (Handroanthus impetiginosus), que se plantaran en la vereda del predio sobre la Avenida Carlos Pellegrini. La distancia de plantación entre ejemplares será de al menos seis metros.

“Cabe destacar que los ejemplares a plantar deberán tener como mínimo 1,70 metros de altura y deberán ser repuestos en caso de que se sequen”, completaron.