Foto: Prensa Club Flandria

El 5 de enero, por la quinta y última fecha de la Zona B de la etapa clasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el Canario necesitaba ganarle por tres goles de diferencia a Colegiales y que Los Andes y Argentino de Quilmes pierdan por la mínima. Sin embargo, no pudo quebrar el cero y se despidió del torneo.

A partir de ese momento, el plantel inició las vacaciones. Y después de dos semanas de descanso, este miércoles todos los jugadores volvieron a los entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Andrés Montenegro.

Durante esta semana y la que viene realizarán un solo turno por día con trabajos físicos, fundamentalmente de adaptación. Y en los primeros días de febrero comenzará la parte más intensa de la pretemporada, con jornadas de doble turno.

En el primer entrenamiento de este miércoles estuvo presente el plantel completo. Y la novedad más saliente fue que Julián Ford, volante surgido de las divisiones inferiores del club, firmó esta mañana contrato con la institución hasta diciembre de 2022.

“Si bien tenía seis meses más de edad de Cuarta división, se decidió asegurar su continuidad. Y es una de las primeras veces que se hace en el club, así que estamos muy contentos”, señaló a LUJANHOY Juan Bianchi, actual jefe de prensa de la institución y seguramente el nuevo presidente desde el 30 de enero.

Por su parte, el inicio del nuevo torneo de la Primera B Metropolitana está pactado para la primera semana de marzo. Aunque todavía restan muchas reuniones y definiciones en la Asociación del Fútbol Argentino.

Y en cuanto a los refuerzos, por el momento no hay nombres en carpeta. Aunque la intención de la dirigencia y el técnico es contratar entre cinco y seis futbolistas.