Este miércoles, la tranquilidad de una jornada calurosa se vio alterada en las últimas horas de la tarde con una persecución que terminó con tres sujetos aprehendidos, los cuales tienen antecedentes penales.

Según pudo saber LUJANHOY, la persecución de una Volkswagen Suran comenzó en la calle Insausti y ruta 5, en el barrio El Trébol, y contó con la participación de efectivos de cuatro dependencias policiales del distrito: el Comando de Patrulla Luján, la Policía Local, la Comisaría Luján Primera y el Destacamento Estación.

En el interior de la Suran viajaban tres sujetos que tomaron la bajaba hacia la UNLu y una vez allí doblaron a la izquierda para escapar por Balleto, la calle paralela a las vías del ferrocarril. Pero a unos 200 metros el conductor perdió el control del rodado y terminó cayendo en un zanjón.

Pese al impacto, lograron bajarse del vehículo y rápidamente, tras cruzar las vías, emprendieron la huida hacia el Paseo de la Independencia, ubicado en el predio de la calle Las Heras. Sin embargo, uno fue aprehendido a pocos metros y los dos restantes fueron alcanzados en Gamboa y San Martín.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, uno de los aprehendidos es de Luján, otro de General Rodríguez y el restante de Moreno. “Los tres tienen antecedentes penales y estuvieron detenidos por ‘robo’ y ‘robo agravado por el uso de arma'”, señalaron. Además, detallaron que “uno está imputado por ‘robo agravado’ y sobre el otro pesaba una captura por ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego’ del mes de marzo del 2020, ocurrido en Moreno”.

En tanto, la Policía también determinó que la Volkswagen Suran tenía pedido de secuestro por el delito de “robo de automotor”, ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 13 de enero de 2021.

En el hecho intervienen tres fiscalías: las dos de Luján y una de Moreno por el “homicidio”.

A su vez, la Policía prosigue con las tareas investigativas a los fines de establecer la participación de estos sujetos en otros delitos.