Foto: Yanil Auce

En el transcurso de la semana, la falta de insumos en diversas áreas del Hospital Municipal generó inconvenientes en la atención y obligó, incluso, a reprogramar algunas actividades. Así lo expresaron trabajadores de la salud del nosocomio y también algunos pacientes.

Sobre esta situación, Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal, explicó que “estamos hablando permanentemente con el director ejecutivo y la secretaria de Salud, transmitiendo la preocupación de los profesionales”.

Al respecto, dijo que “la respuesta de las autoridades es que ya están hechas las órdenes de compra, pero que la demora está en la Secretaria de Economía”. En este sentido, vale mencionar que hace ocho días se anunció la salida de Ignacio Pedotti y la asunción de Leonardo Santos como nuevo titular del área.

Además, Hernández sostuvo que “entre el miércoles y el jueves ingresó una primera tanda de insumos, pero todavía hay faltantes”.

Respecto de la atención, aclaró que “de alguna u otra forma todos los servicios se encuentran afectados. Y durante la semana algunas actividades programadas tuvieron que modificarse”.

Por último, el profesional de la salud analizó que “si bien entiendo las causas de índole económico, siempre se les reclama mayor eficiencia en la gestión de las compras a las autoridades del Hospital y a la Secretaría”.