Foto: Captura TyC Sports

Este sábado por la noche hubo una gran velada de doble fondo con la disputa de dos títulos argentinos. Se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Eva Perón de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires. Y una de las peleas estelares fue la revancha entre el entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, que llegaba como campeón argentino interino de los Súper Mediano, y el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi.

Cóceres (29-1-1, 15 KO) y Papeschi (15-3-0, 6 KO) se enfrentaron el 13 de noviembre del año pasado en el Complejo Deportivo de Camioneros de Luis Guillón. Si bien el lujanense fue derribado en el segundo round, se recuperó enseguida y superó en varios asaltos a su rival. Pero en las tarjetas, los jueces vieron ganador al entrerriano, que se alzó con el título interino.

Por eso, había muchas expectativas puestas en el combate de este sábado por la noche. Y el lujanense no defraudó y se alzó con el título.

En el primer round Papeschi controló la distancia, ganó el centro del cuadrilátero y aplicó un par de golpes claros. Pero Cóceres equilibró la pelea en el segundo asalto y en el tercero impactó un recto en el mentón del lujanense, que cayó a la lona.

A pesar de la caída, en el cuarto round el púgil de nuestra ciudad comenzó a controlar el ritmo de la pelea y conectó varios golpes claros en el rostro con su izquierda. Y en los asaltos siguientes, Papeschi aprovechó el ahogo que evidenciaba Cóceres, que tenía que respirar por la boca a raíz del sangrado que sufría de su nariz.

Recién en el octavo capítulo “El Terrible” se recuperó y conectó con más claridad al rostro en el golpe por golpe. Y en el noveno Cóceres justificó una mínima diferencia con un golpe debajo del ojo derecho de Papeschi.

Pero en el último asalto el lujanense fue con todo en busca de ese golpe que derribara a su oponente. Y si bien no lo logró, cerró una muy buena pelea golpeando con ambos puños a su oponente. Y en las tarjetas dos jueces lo vieron ganador. Así, se convirtió en el nuevo campeón argentino interino Súper Mediano.