En las últimas semanas, tal como viene sucediendo en la provincia de Buenos Aires, comenzó a registrarse en Luján un aumento de casos positivos de coronavirus que puso otra vez en alerta a todo el sistema de Salud.

Y este martes, en el marco de la inauguración del plan de obras públicas que comprende la pavimentación de 104 cuadras del distrito, el intendente Leonardo Boto dialogó con los medios y, entre otros temas, se refirió a la situación de Luján respecto del Covid.

Sobre el aumento de casos positivos de coronavirus, el jefe comunal brindó cifras preocupantes en relación a la ocupación de camas, lo cual llama a reforzar los cuidados y respetar las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

En este sentido, expresó: “Se viene agravando el tema del Covid, estamos en un 80, 85 por ciento de ocupación de camas críticas. Desde el punto más alto de la primera etapa del Covid no tuvimos este nivel de ocupación. Mercedes está al ciento por ciento derivando gente, Pilar está al ciento por ciento derivando gente. Esperemos poder pasar este pico de la mejor manera”.

Y añadió que en el Hospital “todavía nos quedan algunas camas, pero obviamente todo el sistema de Salud está bajo presión y vamos a estar así yo estimo en el próximo mes. Así que muy atentos, concentrados y confiando en que vamos a resistir de la mejor manera como lo hicimos en este primer año”.

Además, se refirió a la falta de insumos en el Hospital Municipal: “Prácticamente se ha normalizado la entrega, tanto de los insumos que compra el Municipio y donde estuvo el gran faltante, que es lo que entregaba la región sanitaria”.

Y remarcó que “hoy esos problemas que tuvimos nosotros hace una semana los tienen hoy distritos vecinos y están derivando un montón de casos al Hospital Nuestra Señora de Luján como nosotros lo hacíamos hace 10 días”.

En el transcurso de la semana pasada, tal como informara LUJANHOY, la falta de insumos en diversas áreas del Hospital Municipal generó inconvenientes en la atención y obligó, incluso, a reprogramar algunas actividades. Así lo expresaron trabajadores de la salud del nosocomio y también algunos pacientes.