Este miércoles por la mañana, vecinas y vecinos autoconvocados de diversos barrios y localidades volvieron a movilizarse frente al Palacio Municipal, ante los inconvenientes con el suministro de agua corriente que comenzaron a registrarse en la previa de las Fiestas y aún persisten. “Pasan las semanas pero el problema con el agua sigue en los barrios y localidades”, apuntaron.

Tras esa asamblea, desde el Municipio informaron que se “continúan realizando trabajos sobre la red de agua corriente”. Y afirmaron que “a la vez se llevan adelante gestiones con las empresas estatales Aguas Bonaerenses y ENOHSA para avanzar en soluciones estructurales ante este problema histórico de nuestra ciudad”.

En este sentido, desde el área de Servicios Sanitarios “se están efectuando refacciones en la cañería en diferentes puntos de la ciudad, que aportan a soluciones paliativas para optimizar el funcionamiento de una red que presenta problemas estructurales, tanto por su antigüedad como por su falta de mantenimiento en los últimos años”.

Además, indicaron que “el Municipio se encuentra gestionando trabajos de colaboración y asistencia técnica con las empresas estatales competentes, que permitan generar inversiones y lograr la reparación necesaria de un sistema de red con más de 70 años de uso, una población en crecimiento y una demanda estacional que se profundiza año a año”.

Por su parte, destacaron que “las tareas actuales pueden llegar a afectar el normal suministro de agua en las zonas afectadas. En este sentido, se solicita a los vecinos y vecinas que utilicen el recurso de manera racional hasta tanto se normalice el suministro”.

Por último, recordaron que por reclamos o consultas los interesados pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino, la nueva plataforma gratuita, rápida y eficaz del Municipio, disponible en su sitio Web -www.lujan.gob.ar- , por medio del Whatsapp 2323 64-0000 o por el correo electrónico [email protected].