El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una entrevista al diario La Nación en la que aseguró que “el regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo”.

A su vez, el primer mandatario bonaerense afirmó que que trabajan con los gremios docentes en los protocolos para el regreso a las aulas, siempre en base a alcanzar “consensos”.

Por su parte, Kicillof consideró que “es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso”.

Y añadió que “no tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional”.