Tal como informara LUJANHOY, el sábado pasado se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Carlos Pellegrini y Colón, el cual involucró a un auto y un carro tirado por una yegua y que dejó como saldo un hombre y al animal herido.

Y luego se confirmó que la yegua, de nombre Paloma, sufrió la fractura de la mano derecha por sobre la rodilla. Por eso, rápidamente se inició una campaña solidaria para colaborar con la recuperación de la yegua atropellada, que tenía que ser operada y luego necesitará una larga recuperación y mucha atención.

El lunes al mediodía, en tanto, llegó la primera noticia esperada, ya que se confirmó que la operación resultó exitosa. Y ahora se atraviesan los días críticos y claves de la recuperación, que incluirán dos semanas y los meses venideros, donde deberá estar muy cuidada para que cumpla reposo absoluto.

Pero mientras eso sucede, este jueves se conoció otra gran noticia, la cual fue brindada por el médico veterinario Mauro Verna, quien operó a Paloma.

“En el día de la fecha se realizó el examen ginecológico de Paloma, yegua mestiza de 7 años, por el médico veterinario Juan Berardi. Mediante el uso de la ecografía transrectal se confirmó que la paciente en cuestión se encuentra preñada con un embrión viable de 55 días”.

Sí, Paloma está preñada. Por eso, el accionar de todos los que se movieron rápidamente para salvar a Paloma, no solo salvaron una vida, sino dos.