Este viernes, tras tomar conocimiento a través de la red social Facebook sobre la desaparición de una joven de nombre Micaela en la localidad de Pueblo Nuevo, personal de la Comisaría Luján Segunda activó el protocolo de búsqueda.
A respecto, mediante un parte policial informaron que “fue vista por última vez por su pareja en esta localidad. Se mantiene comunicación con la progenitora de la misma, quien manifestó ignorar donde estaría pero no radicaría denuncia al respecto, ya que en horas del día había hablado por teléfono con ella. La misma manifestó estar bien pero que no volvería”.
Y agregaron que “luego de tareas investigativas se logra dar con la misma, quien se encuentra al resguardo de un familiar en la localidad de Jáuregui, negándose a volver con su madre o con su novio por sufrir violencia de género”.
La joven fue puesta en contacto con la Delegación de Género de Lujan y posterior a la denuncia de la madre se presentó en la dependencia policial “para poner en conocimiento legal de la actitud tomada”, indicaron. Intervino la UFI N° 9 del Departamento Judicial Mercedes.
A pesar de su “paradero habido”, desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui solicitaron la difusión de la noticia ya que “se sigue publicando que está desaparecida pero ya apareció”.