Foto: Prensa UAR

“¡Les traemos una gran noticia! Se larga el rugby femenino en Luján Rugby Club”, anunciaron con alegría desde la tradicional institución deportiva de nuestra ciudad.

En principio, solo será para categoría Infantiles, es decir, niñas de cinco a 14 años. Y cuando comience a disputarse el torneo de Infantiles masculino, el juego será mixto si uno de los equipos tiene rugby femenino.

Y cuando comiencen las clases (resta definir si será el 3 de marzo) los entrenamientos serán los miércoles de 17.30 a 19 y los sábados de 10 a 12.

En diálogo con LUJANHOY, Martín Frascaroli, vicepresidente de Luján Rugby Club contó que “hace un tiempo que estaba esta idea y la veníamos postergando. Y desde la Subcomisión de Rugby decidimos que ya era el momento de hacerlo. El tema del rugby femenino a nivel nacional está todavía muy verde, hay muy poquitos clubes que tienen rugby femenino. Y la manera en la que se está implementando por el momento es en Infantiles. En las categorías Infantiles es mixto y nosotros tenemos la estructura para poder hacerlo. O sea, que los equipos que son de rugby solo masculino y les toca un partido contra un club que tenga jugadores femeninos y masculinos en el mismo equipo, jugarán un equipo masculino contra uno mixto, no hay problema”.

Y añadió que “eso se hace desde las edades de cinco años hasta 14 años. Y desde los 15 años ya entrarían en categoría Juveniles. No hay ahora en el país competencia entre equipos juveniles, porque no hay clubes que tengan tantas jugadoras para formar equipos Juveniles y armar un campeonato. Entonces, esas chicas prácticamente empiezan a entrenar con planteles superiores. Y estos planteles superiores reciben chicas de 15 años en adelante por eso”.

“La idea nuestra es empezar de a poco. Es decir, por ahora solo con Infantiles y ver qué va pasando y qué reacción hay, porque todavía no lo sabemos. Vemos que hay un interés de las mujeres de hacer este y distintos deportes. El fútbol ya tiene un montón de equipos y campeonatos, ni hablar del hockey, etc. Y queremos tener esa posibilidad de poder jugar rugby. Por eso, la idea es empezar con Infantiles y el día de mañana tener un equipo completo femenino. Y sabemos que va a ser así y que va a llegar”, completó.

Contactos

Para conocer más detalles, pueden escribir al mail [email protected] o escribir al WhatsApp +542323215677.