“La docencia de la región se organiza y dice ¡No al regreso a las escuelas sin las condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias!”, sostuvieron a través de un comunicado desde la Multicolor en SUTEBA Regional Exaltación de la Cruz, Mercedes, San Antonio de Areco y Luján.
“Rechazamos la manipulación del semáforo epidemiológico de parte del Consejo Federal de Educación para adecuarlo a la política de los gobiernos de presencialidad a cualquier costo, y llamamos a la docencia a expresarlo. Con alta circulación del virus, como señalan numerosos expertos, no hay condiciones para un regreso a las escuelas. Nos negamos a ser parte de un improvisado experimento sanitario que expone a docentes, estudiantes y auxiliares al contagio del virus”, apuntaron.
Además, cuestionaron que “la imposición de la presencialidad significaría la puesta en circulación de más de 13 millones de personas en todo el país, convirtiendo a las escuelas en centros de contagios masivos. Como agravantes, denunciamos que no existe cronograma de vacunación cierto para toda la comunidad educativa”.
“Las deficientes condiciones de infraestructura de miles de escuelas son otro agravante del riesgo cierto de contagios”, indicaron, al tiempo que llamaron “a rechazar la exigencia de algunas escuelas de realizar las jornadas del 11 y 12 de manera presencial y a las convocatorias a cumplir horario. Convirtamos las jornadas en asambleas por escuela para preparar el plan de lucha”.
Por su parte, remarcaron que “vamos por la implementación inmediata de actos públicos de manera virtual, de manera semanal, garantizando la regularidad de las designaciones a los diferentes cargos docentes y auxiliares. Y seguimos exigiendo el pago de haberes adeudados”.
Por último, desde la Multicolor en SUTEBA Regional Exaltación de la Cruz, Mercedes, San Antonio de Areco y Luján convocan para “el lunes a las 18 a una asamblea virtual regional para debatir cómo seguimos y organizarnos: https://meet.google.com/tbb-dkjs-cjg”.