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El lunes pasado el gobierno bonaerense oficializó “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos” con protocolos, a partir del 1 de marzo. Lo hizo a través de la la resolución N° 415-2021, publicada en el Boletín Oficial.

Mientras que este viernes, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizó en la Residencia Presidencial de Olivos, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos educativos bonaerenses podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, es decir, cuatro horas diarias.

Y en esa línea, explicó que en las escuelas restantes, que son más de 10.000, se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.

“El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela”, comentó Vila en diálogo con la prensa acreditada.

Además, tal como consignó Télam, la funcionaria dijo que “la situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro. Lo que hizo este Gobierno fue tomar el tema, visibilizarlo. No teníamos ni la información para iniciar los legajos de las obras necesarias”.

Respecto de la vacunación del personal, sostuvo que “el gobernador anunció que se comenzará con los docentes y auxiliares y población de riesgo, a medida que se haga efectiva la entrega de lotes de vacunas”. Y añadió que luego se avanzará “con resto de la comunidad”.

Por su parte, confirmó que el 1 de marzo comenzarán las clases en el Nivel Inicial y Primario, mientras que el 8 de marzo en la Secundaria.

“La semana que viene comienza la intensificación de saberes para chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades el año pasado, trayectorias discontinuas o en proceso, se van a encontrar con sus docentes para reforzar esos saberes”, finalizó Vila.