El Municipio continúa controlando el cumplimiento de los diversos programas de acuerdo de precios impulsados por el gobierno nacional, con las grandes cadenas de supermercados y formadores de precios.

En el transcurso de la semana pasada, inspectores municipales realizaron un operativo en supermercado Vea. Allí, recorrieron góndolas y fiscalizaron el acatamiento del programa de Precios Cuidados, que establece precios de referencia para los productos que integran la Canasta Básica, y del Acuerdo de Precios para la Carne, que incluye rebajas de un 30 por ciento en los precios de los cortes más representativos del consumo local.

En este sentido, ya se puede descargar de forma gratuita la aplicación actualizada del programa Precios Cuidados, que permite localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante.

Se realiza a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Asimismo, desde la Comuna invitan “a los vecinos y vecinas a mostrar en las redes sociales los comercios que no respetan los precios y la calidad de los productos, subiendo una foto o video con el hashtag #CuidemosElBolsillo”.

Por último, también se puede denunciar si el valor de los cortes de carne pautados es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes en los días que indica el acuerdo; por medio del siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de-precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento

Por su parte, recordaron que “los cortes de carne acordados deben estar disponibles en grandes supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días”.

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General del Municipio de Luján.