Con la llegada de una nueva partida de vacunas, el Municipio y el gobierno provincial pusieron en marcha la segunda etapa del operativo de vacunación destinado a mayores de 70 años y personas que integran grupos de riesgo.

“Se trata de un nuevo paso fundamental para que los sectores más vulnerables frente a la pandemia estén protegidos”, señalaron.

En esa línea, el intendente Leonardo Boto sostuvo que “hoy estamos iniciando la fase más amplia de esta campaña excepcional de vacunación, atendiendo a las personas que más riesgo presentan ante el virus y generando, a su vez, una gran medida de cuidado para el resto de la comunidad. La llegada de las nuevas vacunas es fundamental para proteger a nuestros adultos mayores”.

La primera etapa de la campaña de vacunación fue puesta en marcha en nuestro distrito a fines del año pasado, con la aplicación de las primeras dosis de Sputnik V al personal sanitario. En esta segunda etapa, se avanzará con la vacunación de toda la población mayor de 70 años y de las personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo.

Los operativos se llevan a cabo en los dos Centros Iniciales de Vacunación, ubicados en el Jardín N° 916 (Constitución y Leiva) y en el Centro Educativo Complementario (San Martin 1115).

“En este último tiempo hemos logrado acondicionar los Centros de Vacunación para garantizar que los operativos se produzcan de la manera más eficiente, a los cuales se suma un gran equipo de personal capacitado para llevar adelante esta enorme tarea”, manifestó la secretaria de Salud, Mariana Girón.

Las aplicaciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana, según los turnos designados por el sistema provincial, en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

En ese sentido, se recuerda que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.