Tras el anuncio de Jaguares XV como el conjunto argentino en la Superliga Americana de Rugby -en reemplazo de Ceibos que se disolvió-, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe confirmó la lista preliminar de 41 jugadores que comenzaron la pretemporada el lunes 8 de febrero en Casa Pumas, el predio donde entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby.
En este contexto, Francisco Minervino el primer convocado y desde el lunes 8 está entrenando junto con los otros 40 rugbiers. Pero en los últimos días, un llamado telefónico anunció a Luciano Torres -también jugador de Luján Rugby Club- que sería el convocado número 42 de la lista y que debía presentarse a entrenar con Jaguares XV. Y la primera práctica se produjo el lunes pasado.
Lucho, de 22 años, juega como forward y puede formar de izquierdo o derecho.
De esta lista de 42 jugadores, ahora los entrenadores tendrán la difícil tarea de seleccionar a los 30 que competirán en la Superliga Americana de Rugby.
Jaguares XV es el representante argentino y se sumó a las franquicias de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas a definir.