Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre el gobierno municipal y los tres gremios que representan a los trabajadores comunales: Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML).

“Durante el encuentro se acordó establecer una agenda de trabajo amplia, donde además de los aspectos salariales se abordaron temas como el pase a planta permanente, recategorizaciones de agentes, pago de horas extras e indumentaria del personal”, detallaron desde la Comuna.

En tal sentido, agregaron que “se definió continuar con las conversaciones con la pretensión de encontrar las mejores alternativas para mejorar las condiciones laborales y salariales, cuidado también la sustentabilidad económica del Municipio y el cumplimiento de los futuros acuerdos”.

En representación del Ejecutivo estuvieron presentes el intendente Leonardo Boto; el secretario de Jefatura de Gabinete, Matías Fernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos; el director de Recursos Humanos; Facundo Romero, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.

Mientras que por los gremios lo hicieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Acedo; las representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Andrea Rodríguez y Griselda Villareal, y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales Roberto Tiralongo y Gastón Rodriguez.