Desde la Comunidad Papá Cultiva repudiaron, a través de un comunicado que compartieron con LUJANHOY, el allanamiento realizado el miércoles en un campo de Open Door. Allí, según informaron desde el Comando de Patrulla Rural, se secuestraron “un total de 41 plantas de cannabis”. Sin embargo, desde la agrupación remarcaron que el cultivo de esas plantas es para uso medicinal.

La agrupación Papá Cultiva Luján está integrada por un grupo de filántropos comprometidos a ayudar, orientar e informar sobre los beneficios que tiene el Cannabis Medicinal en la salud.

“¡Basta! Desde la Comunidad Papá Cultiva repudiamos totalmente los aberrantes hechos producidos en Open Door, violando (una vez más) la propiedad privada, la integridad, intimidad, privacidad y seguridad de los usuarios de cannabis terapéutico, pese a existir un decreto a nivel Nacional desde noviembre de 2020 con firma del Presidente de la Nación, que avala explícitamente el uso y cultivo de cannabis con este fín”, explicaron.

Y en esa línea, remarcaron que “pese también a existir una ordenanza municipal de cannabis terapéutico aprobada y reglamentada en la ciudad de Luján desde el día 27 de octubre de 2020”.

Por su parte, apuntaron que “En este caso les tocó a Florencia Sequeira y Pepe Wenceslao, pero podría ser cualquiera de nosotros. Exigimos el inmediato cese de hostigamiento hacia los todos los usuarios y la imperiosa necesidad de llevar a cabo dicha ordenanza, la capacitación e información de los diferentes organismos de fuerza de seguridad que actúan sistemáticamente vejando los derechos de los cultivadores, no solo en Luján sino a lo largo de todo el País”.

Y por último, enfatizaron: “No somos narcos, no más presos por plantar”.