Este sábado, el Municipio, Bomberos Voluntarios, el Club Náutico “El Timón” y la empresa Algoselan Flandria llevaron adelante trabajos en conjunto para la extracción de un árbol que constituía una amenaza para la compuerta de retención de agua de la localidad de Jáuregui.

Se trata de un tronco de gran dimensión que, a causa de una crecida del río Luján, quedó encallado sobre dicha compuerta ubicada entre el club y Algoselan. Y con el pasó del tiempo, el árbol fue absorbiendo agua e incrementando su peso, hasta que comenzó a ocasionar daños en la estructura.

Ante el relevamiento de la situación, personal de la Dirección de Defensa Civil, a través de la Subdirección Integral de Riesgo, en conjunto con la comunidad, coordinaron las acciones para su extracción definitiva.

“Cuando determinamos el daño que podía ocasionar este tronco, que llevaba años montado sobre la compuerta, actuamos de forma inmediata organizando a los diferentes actores que se comprometieron en resolver el problema. Este enorme operativo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad reunida para la defensa de su patrimonio”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.

En ese sentido, desde la Comuna destacaron que para efectuar el operativo fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes aportaron su unidad de arrastre, así como la implantación de botes dispuestos por el Club Náutico “El Timón”.

Se prevé avanzar próximamente en las reuniones necesarias con los distintos actores involucrados, para efectuar la reparación y puesta en valor de la compuerta afectada.

Participaron también del operativo el intendente Leonardo Boto; el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el encargado de Seguridad e Higiene del Parque Industrial, Juan Ladron Gonzales; la presidenta del Club Náutico El Timón, Paola López; Bomberos Voluntarios de Luján, la Dirección de Parques y Paseos y la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.