El miércoles pasado, en la reunión de Labor Deliberativa llevada a cabo en la Presidencia del Concejo Deliberante, los ediles consensuaron convocar a una sesión extraordinaria para este lunes a las 10.30, con el objetivo de “dar cumplimiento a las solicitudes del señor intendente municipal a través de los decretos N° 205/2021 y 212/2021, y considerar los expedientes de la convocatoria”, señalaron.

En este sentido, entre los proyectos que figuran en el decreto de convocatoria hay dos relacionados con el Basural Municipal, con el objetivo de avanzar hacia su saneamiento y reconversión.

Por un lado, el secretario de Jefatura de Gabinete solicita el tratamiento del proyecto “referente a la oferta de donación de lotes a favor de la Municipalidad de Luján”, tratado por las comisiones de Urbanismo, Legislación y Economía. Mientras que la Dirección de Gestión Ambiental elevó el proyecto de rezonificación, analizado por Urbanismo y Legislación en conjunto.

Además, desde Gestión Ambiental presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del “Plan Integral de Contenerización Luján”, que tiene como fin la colocación de containers en todo el distrito para que los vecinos arrojen allí los residuos domiciliarios.

A su vez, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte se solicita la adhesión a la “Ley Nacional N° 26.363, Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Y a solicitud de la empresa Transportes Atlántida S.A., se analizará el permiso pedido para utilizar avenida Nuestra Señora de Luján para estacionar, a cambio del predio de calle Francia 448.

Por último, presentaron para su tratamiento el “Régimen de Facilidades de Pago 2021” y los proyectos de ordenanza Impositiva y Fiscal, tratados en la Comisión de Economía.

Sin quórum

Sin embargo, la sesión extraordinaria no pudo llevarse a cabo porque la oposición resolvió no sentarse en sus bancas para debatir los temas establecidos. Y en ese marco, cuestionaron el “tratamiento exprés” por parte del Ejecutivo.

Ante esto, el oficialismo sesionó en minoría y apuntó con dureza contra los concejales del interbloque opositor: “Esto es una muestra de lo que significa Juntos por el Cambio”, remarcaron.

Además, pidieron disculpas a los vecinos presentes porque “el Basural a cielo abierto es uno de los principales problemas que tiene nuestra ciudad” y “esta era una gran oportunidad para empezar a resolver de una vez por todas el problema”.