Foto: Prensa Club Luján

Una sorpresiva noticia había recibido el jueves pasado por la noche la dirigencia del Club Luján, cuando Osvaldo Ruggero le comunicó su decisión de renunciar como técnico.

Pero este lunes, finalmente, se confirmó que hubo marcha atrás en la decisión y el entrenador continuará al frente del plantel profesional, que se prepara para afrontar el nuevo torneo de la Primera C.

Así lo confirmó a LUJANHOY el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi: “Este mediodía terminamos de arreglar algunos temas y ya podemos decir que Osvaldo Ruggero sigue siendo el técnico de Luján”, remarcó.

Y en esa línea, contó que “venimos con charlas con Osvaldo desde el sábado y entre las dos partes resolvimos continuar con el proyecto. Osvaldo reconoce que fue una decisión apresurada renunciar y entendimos que tenemos que seguir las dos partes juntas. Y a partir de hoy es de nuevo el técnico de Luján”.

Osvaldo Ruggero regresó a Luján en octubre de 2019, mientras que en julio de 2020, en plena pandemia, acordó con la dirigencia su continuidad. El objetivo, tal como señalaron desde el club en ese momento, es trabajar en un proyecto que lleve a la institución a conformar un plantel de Primera división con mayoría de jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Y algo de ello se vio en el último torneo de la Primera C, donde a pesar de las bajas Ruggero armó un equipo competitivo que ganó su zona y luego, en los cuartos de final por el segundo ascenso a la B, cayó recién por penales ante Dock Sud tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.