Este lunes se convocó a sesión extraordinaria ante el pedido del Departamento Ejecutivo para que se de tratamiento a diversos proyectos, entre ellos, los relacionados con el Basural Municipal. Pero al verse frustrada la sesión ante la decisión de la oposición de no dar quórum, desde el interbloque emitieron un duro comunicado contra Juntos por el Cambio.

“En el temario no existen temas de tratamiento exprés, como expresaron mediante un comunicado el concejal Alberto Trisciuzzi y las concejalas María de la Paz Elías, Silvina Mendoza y María Alejandra Juárez, dado que cada uno de ellos conocía el tratamiento que se viene llevando a cabo, con más de 45 días hábiles dentro del Honorable Concejo Deliberante”, plantearon.

Y en esa línea, afirmaron que “construir un argumento sobre esa afirmación constituye no solo una falacia, sino también una falta de respeto a todos los sectores sociales y políticos que trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad lujanense”.

Además, manifestaron que “los espacios de debate necesarios para la construcción de consensos existen y son de diversa índole, por eso convocamos a los y las concejales del interbloque de Juntos por el Cambio a que trabajen activamente en los distintos temas y fundamenten de cara a la sociedad sus recurrentes contradicciones. La ausencia en estos espacios solo genera indignación y bronca a los y las vecinas, que son a quienes, en definitiva, deben rendir cuentas”.

Y expresaron su “absoluto rechazo a estas conductas irresponsables de concejales y concejalas de Juntos por el Cambio. Y repudiamos que interpongan prácticas mezquinas relacionadas a sus disputas internas partidarias, en detrimento de las necesidades de la ciudadanía”.

“La comunidad de Luján, en medio de una pandemia mundial que aún persiste, necesita del esfuerzo de todos y todas para llevar adelante políticas públicas vinculadas a salubridad, urbanismo y medio ambiente. Esta sesión tenía temas trascendentales a favor de nuestra comunidad. Es necesario dar respuesta inmediata, mediante una solución integral, a una problemática que no ha tenido respuesta en los ocho años de gestión de Cambiemos: la existencia de un Basural Municipal a Cielo Abierto”. La implementación de un sistema efectivo, eficaz y sustentable de gestión y disposición final de residuos sólidos urbanos es una posibilidad concreta”, aseguraron.

Por último, dijeron que “esperamos que Luján no pierda esta oportunidad histórica por mezquindades políticas, y afirmamos, como interbloque de concejales del Frente de Todos y como espacio político en su conjunto, que pondremos toda la energía, la capacidad de trabajo y la unidad política del Departamento Ejecutivo y del cuerpo legislativo que lo componen, en función de lograr este objetivo”.