El 1 de marzo comenzarán las clases en el Nivel Inicial y Primario, mientras que el 8 de marzo en la Secundaria. Y en la cuenta regresiva del inicio del ciclo lectivo 2021, desde SUTEBA Luján emitieron un comunicado en el que se refirieron a las últimas reuniones y las “condiciones para la presencialidad segura y cuidada”.

El 19 de febrero, el gremio docente participó de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) junto a los demás representantes gremiales y del Estado. Al respecto, recordaron que “manifestamos la necesidad de una presencialidad segura y cuidada, de acuerdo a las condiciones sanitarias, epidemiológicas, edilicias y de infraestructura. Comprendemos la necesidad y la importancia de la presencialidad, bajo la condición estricta de respeto y cumplimiento del Plan Jurisdiccional”.

Y solicitaron que “se realice una comunicación de modo urgente que exponga que si no están los insumos requeridos por los protocolos del Plan Jurisdiccional, no es posible dar inicio a la presencialidad”.

En ese marco, este martes desde el SUTEBA Luján comunicaron que “hace dos semanas recorremos las instituciones educativas de nuestro distrito, además de mantenernos en continuo diálogo con nuestros delegados y afiliados”.

Y en esa línea, contaron que la UEGD envió un comunicado a Jefatura Distrital el domingo. Luego, continuaron las consultas sobre los materiales de protección personal y, por ese motivo, se comunicaron con el Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

“En el Consejo Escolar nos informaron que los insumos están siendo distribuidos en nuestras instituciones educativas y que de igual modo llegarán las máscaras faciales. Y esde Jefatura Distrital nos manifestaron que se reforzó la comunicación hacia todos los equipos de conducción, informando que ante la faltante de insumos no puede iniciarse la presencialidad”.

Por último, desde el SUTEBA Luján afirmaron que “desde nuestro sindicato trabajamos a diario para acompañar a los trabajadores de la educación y las comunidades educativas en un regreso a la presencialidad seguro y cuidado, tanto desde los recorridos de escuela como las diferentes presentaciones a las autoridades. Nuestras acciones ponen de manifiesto que a la pandemia le ganamos con compromiso, responsabilidad, solidaridad y trabajo”, completaron.