El secretario de Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, visitó Luján este viernes para “analizar la situación del sector en nuestro distrito y profundizar la articulación de políticas que potencien su crecimiento”, señalaron desde el Municipio.

Merediz fue recibido por el intendente Leonardo Boto en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, donde mantuvieron una reunión de trabajo junto al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta; el subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, y el subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi.

“Sabemos la importancia que tienen las PyMES dentro del sector industrial, fundamentalmente como generadoras de puestos de trabajo. En este sentido, abordamos la implementación de diversas líneas de trabajo y financiación para impulsar el desarrollo local de alto valor agregado”, valoró el intendente.

Más tarde se trasladaron a la ruta provincial Nº 47 para recorrer la planta de la empresa Senigalia Colors, “una PyME familiar que cuenta con un laboratorio y una fábrica modelo de perfumería fina, líder a nivel nacional”, destacaron desde la comuna.

Al respecto, Merediz manifestó que “Luján tiene un entramado productivo que está recuperando su actividad y tiene muchas oportunidades de crecer. PyMEs como la que visitamos junto al Intendente Leonardo Botto son un ejemplo de los empresarios nacionales que apuestan al desarrollo local, incorporando innovación y calidad para ser más competitivos. Nuestro objetivo es acompañar a cada sector productivo para que pueda invertir, crecer y generar más empleo”.

Allí dialogaron sobre las dificultades que debió enfrentar la empresa en el contexto de pandemia, las estrategias implementadas para continuar trabajando y garantizar la continuidad de la producción y las perspectivas de crecimiento a futuro.