El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que levantará la restricción de actividades nocturnas a partir de este sábado, luego de registrarse un descenso de casos de coronavirus. La medida se dispuso a principios de enero de 1 a 6 y luego se redujo de las 2 hasta las 6.

La medida fue dada a conocer por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, durante la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof en Necochea para informar sobre el plan de vacunación.

“A partir de este sábado se levantan las restricciones nocturnas. Solo van a estar vigentes las que mantienen los municipios de acuerdo a su situación epidemiológica”, detalló Bianco.

Además, informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías. Las mismas quedarán habilitadas desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.

“En la evolución de los últimos 14 días vemos que hay una menor concentración de casos en la mayor parte de los distritos y municipios. Vamos por la sexta semana de caída consecutiva después del pico de la última semana de diciembre y principios de enero”, precisó el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Y agregó que “hay una disminución importante de 600 casos diarios”.

Por su parte, Kicillof recordó que “en la primera semana de enero había cerca de 4.500 casos por día y hace seis semanas vienen decreciendo y los casos por día están en 2.300, lo que representa una baja significativa”.

Por último, Gollán afirmó además que “el AMBA está tranquilo” y que “no hay alarmas ni lugares que se hayan disparado los casos, a excepción de Marcos Paz”.

Hizo hincapié en que la provincia no está teniendo pacientes de COVID-19 que necesiten internación, ni tratamiento con plasma ni terapia intensiva, y que precisamente por ello bajó la ocupación de camas.