El Colegio de Farmacéuticos hizo entrega este viernes a autoridades del Hospital Municipal del tercer lote de medicamentos recolectados a partir de la campaña de donación para el aprovechamiento de remedios en desuso, impulsada por el Colegio junto con el Municipio.
“Hicimos entrega de la tercera tanda de medicamentos donados al Hospital a través de la gente, que lo entregamos por intermedio de las farmacias y el Colegio de Farmacéuticos al nosocomio público de nuestra ciudad”, contó a LUJANHOY Hernán Segura, presidente del Colegio.
Por su parte, señaló que “aprovechamos que asistió el intendente para lanzar también la campaña de ayuda para aquellas personas que no se puedan anotar para la vacuna contra el Covid a través de la aplicación Vacunate Buenos Aires“.
Al respecto, explicó que “en la campaña, que apunta principalmente a adultos mayores, el farmacéutico o el personal de la farmacias los va a asisitir y los va a anotar en la página para que puedan recibir la vacuna”, completó el presidente del Colegio de Farmacéuticos.
Medicamentos en desuso
Bajo el lema “Si ya no lo usás, donalo”, la iniciativa invita a la comunidad a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. Los farmacéuticos realizan la clasificación de todos los aportes recibidos, desechando aquellos que se encuentren en mal estado.
Una vez seleccionados, los medicamentos son destinados al banco de medicamentos municipal, colocándoles un sello para su identificación. De esta manera, son puestos a disposición de los vecinos que los necesiten en los diferentes centros de salud de la ciudad.