La Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) realizó este martes un allanamiento y detención en el barrio San Cayetano.

“La circunstancia que motivó la diligencia se originó a raíz de una investigación efectuada por un hecho caratulado ‘robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda’ ocurrido en noviembre del 2020”, señalaron.

El hecho cuenta con la intervención de la UFI N° 10 de Luján y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, por el cual en la denuncia efectuada en su momento se mencionó la sustracción de electrodomésticos, telefonía y dinero en efectivo.

Ordenada la investigación al personal de la Sub DDI Luján, logró dar con un domicilio del barrio San Cayetano. Y por disposición del Juzgado interviniente se ordenó el allanamiento de la vivienda, el cual fue efectivizó este martes, “logrando el secuestro de un revólver calibre 32 marca Corso sin numeración visible, municiones varias del mismo calibre, telefonía celular y dos plantas de marihuana de grandes dimensiones, aproximadamente de dos metros de altura”, detallaron.

Enterada del resultado del procedimiento, la Fiscalía interviniente ordenó la aprehensión del morador de la vivienda, un hombre mayor de edad, en calidad al delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil son la debida autorización legal”.

Por tal motivo, “el mismo fue trasladado a sede policial, se cumplieron los recaudos legales de rigor y este miércoles será trasladado con las actuaciones a primera audiencia a sede fiscal”, completaron.