Foto archivo: Claudio Fernández

El domingo pasado, en el debut, Luján se trajo un buen punto de Ciudad Evita. Por la 1° fecha del torneo de la Primera C, el equipo de Osvaldo Ruggero igualó 2 a 2 en su visita a Sportivo Italiano. Los goles los convirtieron Leonel Llodrá y Gonzalo Pérez.

Y ahora, por la segunda jornada del certamen, quedó establecido en la Asociación del Fútbol Argentino que el Lujanero debutaría en el Campo Municipal de Deportes este sábado a las 17.10. El rival fue San Martín de Burzaco, que venía de caer por 3 a 1 en el debut ante Ferrocarril Midland.

Y con la mente puesta en lograr los tres puntos, el técnico Osvaldo Ruggero realizó un solo cambio obligado. Sucede que en el partido contra Sportivo Italiano Braian Caballos sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego. Y luego, los estudios que se le realizaron determinaron que se trata de un desgarro de 4 milímetros en el aductor izquierdo. En ese marco, su reemplazante fue Gastón Sánchez.

En los primeros minutos el partido fue de estudio, con ambos intentando prevalecer en el medio y, a partir del control de la pelota, salir rápido con las proyecciones de los laterales.

Pero con el correr de los minutos fue Luján el que gracias a la intensidad de sus volantes y la movilidad de sus hombres de punta se adueñó de la pelota y comenzó a jugar el partido en terreno rival. Aunque en los metros finales no era preciso y carecía de variantes para quedar en posición de gol.

Así y todo, a los 24 Gonzalo Giménez metió el centro desde la izquierda y Leonel Llodrá la recibió solo en el punto del penal, pero tardó en definir y Jorge Coria apareció justo para rechazar la pelota y ahogarle el grito de gol.

Y dos minutos después, Mendoza ejecutó el tiro libre desde la izquierda directo al arco y la pelota terminó en el fondo del arco. Sin embargo, anularon el gol porque Llodrá estaba en posición adelantada e intentó participar de la jugada

Del lado de San Martín de Burzaco, poco y nada. Apenas dos apariciones de Nicolás Slimmens que fueron bien interceptadas por Matías Caputo.

En el complemento, Luján salió con la misma intensidad. Gastón Sánchez se proyectaba por la banda, Maxi Pighin presionaba y ganaba en la salida y Marcos Giacovino inquietaba con su ida y vuelta.

Pero la más clara llegó de pelota parada a los 9 minutos. Arturo Mendoza ejecutó un tiro libre recto al arco desde más de 30 metros y la pelota se estrelló en el travesaño. Y el rebote, tras un cabezazo, le quedó a Gonzalo Pérez que le pegó alto y la pelota volvió a dar en el horizontal.

Sobre los 20 minutos de juego, el técnico Osvaldo Ruggero buscó variantes con los ingresos de Ulises Bustos por Gastón Sánchez y Jesús Portillo por Marcos Giacovino. Y lentamente Luján comenzó a prevalecer otra vez en el medio, a salir rápido y a inquietar en el área rival.

Hasta que a los 30, tras una buena jugada colectiva del Lujanero, llegó el pase atrás y el potente remate de Ulises Bustos desde la medialuna del área que se fue por arriba del travesaño.

Mientras que seis minutos después, Santiago Villarreal encaró por la derecha con pelota dominada y fue derribado por Coria en la puerta del área. Y el árbitro no dudó: segunda tarjeta amarilla para el defensor de San Martín de Burzaco, que dejó a su equipo con 10 hombres.

Hasta el pitazo final, Luján buscó el gol del triunfo. Pero ya no tuvo claridad para torcer la historia y sumó su segundo empate consecutivo.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Cambios en Luján: ST 19m Ulises Bustos por Gastón Sánchez, 22m Jesús Portillo Colman por Marcos Giacovino.
Incidencias: ST 36m expulsado Jorge Coria (SM) por doble amonestación.
Arbitro: Lucas Ozuna.
Cancha: Campo Municipal de Deportes

Lo que viene

Ahora, por la tercera fecha de la Primera C, Luján visitará a Central Córdoba de Rosario. En principio, este partido se jugaría el próximo sábado en el nuevo horario de las 15.30