El viernes, en el marco de una nueva reunión paritaria, el Ejecutivo presentó una nueva oferta respecto de los plazos para hacer efectivo el aumento salarial del 40%. Pero los sindicatos la rechazaron y anunciaron que este lunes ATE iniciaría un paro y movilización por 48 horas.

Y esta mañana a las 8, tal como había adelantado este medio, ATE entregó la notificación en la Delegación Regional Luján del Ministerio de Trabajo y dio inicio a la medida de fuerza.

En el texto, informan “al señor Delegado que después de realizar asambleas en distintas áreas municipales, informando a los compañeros la última propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo el día 12 de marzo de 2021, la misma fue considerada insuficiente y rechazada en su forma de pago por los compañeros trabajadores, así que a pedido de los mismos deciden iniciar un paro y movilización a partir de las 8 horas”.

Y agregan que “por lo expuesto y en total acuerdo con lo decidido en asamblea por amplia mayoría, notificamos que, conforme lo establecido en la Ley 23.551 y la Constitución Nacional, esta Asociación Sindical llevará adelante un paro activo y movilización por 48 horas a partir de las 8 horas del día 15 de marzo del 2021”.

Consultado por LUJANHOY, Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), señaló que “el paro tiene un acatamiento del 100 por ciento en todos los lugares, pero siempre manteniendo las guardias y las urgencias como debe ser”.

Además, dijo que “estamos a la espera del Ejecutivo mañana a las 12 del mediodía, ya que estamos notificados de una asamblea en el Ministerio de Trabajo. Así que esperamos una buena respuesta del Ejecutivo”.

Y en esa línea, agregó que “estamos alertas en el hecho de que el Ejecutivo mejore la propuesta: no del porcentaje del 40 por ciento, sino de la manera en la que nos quiere dar el porcentaje”.