Foto: Captura de TV

ACTUALIZADA// Este miércoles por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que el último lugar donde vieron a Carlos Savanz y Maia Beloso fue en la zona del Zoo Luján, donde luego “tomaron un colectivo rumbo a Luján”.

Por tal motivo, se montó un gran operativo frente a la Basílica. Hay más de 1.000 policías destinados a la búsqueda y se están revisando todas las cámaras de nuestra ciudad. “Estamos recorriendo cada rincón de la ciudad, barrio por barrio”, señaló una fuente de la Policía a este medio.

En tanto, minutos después de las 22, patrulleros, policía motorizada y unidades de K9 con sus perros adiestrados, partieron rápidamente hacia el barrio Los Laureles, ya que una vecina dijo haberlo reconocido ayer en su comercio.

Por un lado, tres perros comenzaron a buscar a Maia. Los efectivos a su cargo le dieron para oler ropa de la menor, pero por el momento los resultados han sido negativos.

En tanto, una mujer dijo que ayer habría atendido en su comercio, aparentemente una rotisería, a Savanz. Y según trascendió, tras reconocerlo realizó la denuncia.

El operativo, justamente, se basa en ese dato que aportó la dueña del comercio. En este sentido, comenzó a circular esta noche un audio en el que la mujer explica que realizó la denuncia ayer apenas vio una foto en Facebook y “ya había pasado como media hora” de que Savanz estuvo en su negocio. Y agregó que “hay testigos que acá hubo policías todo el tiempo. Y desde ayer estamos pidiendo que hagan rastrillajes en el barrio”.

El exinstituto Alvear fue otro de los lugares apuntados por la Policía para rastrillar, ya que ahí, en un sector, suelen alojarse personas en situación de calle. Pero el resultado fue negativo. Y finalmente buscaron con un perro algún rastro en una verdulería y diversas casas de la cuadra donde también habría estado Maia.

Y simultáneamente, se buscó a Maia en los barrios Juan XXIII, Universidad, Los Paraísos y Parque Lasa, entre otros.

Ruta 6

Por su parte, minutos después de la 1 de la madrugada gran parte del operativo se trasladó al kilómetro 151 de la Autovía 6, entre la Autopista Acceso Oeste y la ruta 34.

Allí, al costado de la ruta, los investigadores ingresaron junto con la madre de Maia a una casilla, donde encontraron un colchón, una almohada y un buzo en mal estado. Y la mujer dijo que haber visto a Savanz con un buzo de esas características. Aunque no se pudo confirmar que se trate del mismo del acusado.

Incluso, también utilizaron perros de la unidad K9 para hallar algún rastro. Pero aparentemente no dieron ninguna señal.

Fuentes policiales del distrito deslizaron que allí va todos los días un hombre que vende mantas al costado de la ruta, el cual a veces duerme en la casilla.

Importante

Si conocés alguna víctima de violencia familiar o abuso sexual comunícate al 137.

Si necesitás denunciar vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes comunicate al 102.

Si querés denunciar trata de personas comunicate al 145.