Después de las horas de enorme tensión y la búsqueda desesperada barrio por barrio de nuestra ciudad, esta mañana minutos antes de las 8.30 fuentes policiales confirmaron que Maia Beloso, la niña de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes, fue hallada sana y salva en Luján.
La encontró el móvil 28 del Comando de Patrullas de Luján.
Efectivos que se desplazaban en un móvil la interceptaron en calle Las Heras y Gamboa. Iba en bicicleta junto con el sujeto que se la llevó el lunes, quien quedó detenido.
“La menor ya habló con su mamá. La vi bien, con frío y arropada, tenía hambre. Le pregunté si estaba asustada y si tenía miedo y me dijo que no”, señaló Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia.
La menor fue trasladada al Hospital Municipal, donde se le realizaron los primeros controles, y luego la llevaron al Comando de Patrulla Luján. A ese mismo lugar fue trasladado Carlos Savanz.
Savanz quedó en calidad de detenido por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57.
Según un vecino que grabó uno de los videos del hallazgo de Maia, Savanz llevaba a la menor en una caja sobre el portaequipaje de la bicicleta.
Una mujer que regresaba a su casa advirtió que circulaban por la zona. Y rápidamente llamaron al 911. Y en cuestión de minutos arribó el móvil al lugar.
La mujer se llama Marina, quien contó en diálogo con TN que “volvía de dejar a mi nena en el jardín y veo al chico en la bici con este cajón de plástico que tiene atrás. Di la vuelta manzana y empecé a seguirlos y un camionero también se había dado cuenta, me hace señas, y entonces dije es él. Y llamé al 911”.
Y agregó que “yo a Maia no la vi en ningún momento, hasta que llegó la Policía y la sacó de la caja”.