Tras una intensa búsqueda que contó con la colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Luján, minutos antes de las 8.30 de este jueves efectivos del Comando de Patrulla Luján encontraron a la menor de 7 años y a su captor mientras circulaban en bicicleta por Las Heras y Gamboa.
En ese contexto, las cámaras del COM lograron visualizarlos en primera instancia en la intersección de calle Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste, motivo por el cual se dio aviso inmediato a un móvil policial que se comisionó en la zona. La menor iba totalmente cubierta por una caja de cartón.
Por su parte, una vecina de nuestra ciudad vio al sujeto, lo siguió y finalmente se comunicó al 911 y avisó que la niña y su captor iban circulando por Buenos Aires y La Plata. Hasta que un móvil del Comando de Patrulla logró interceptarlos en Las Heras y Gamboa.
Durante toda la noche y la madrugada, cerca de 1.400 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, sumados a los equipos de perros y helicópteros que sobrevolaron la zona, realizaron operativos de búsqueda en el barrio Los Laureles, luego de que en una rotisería y una verdulería del barrio fueran vistos el captor y la niña, además de haberse encontrado imágenes de su paso por zonas aledañas al Zoo Luján.
En tanto, antes de las 2 de la mañana, tal como también informara LUJANHOY, los perros de la Policía que participaron del operativo marcaron una casilla abandonada en un descampado sobre la ruta 6. En ese lugar, los investigadores encontraron una almohada, un colchón y un buzo en estado de deterioro. Allí, la madre de la menor dijo haber visto a Savanz con un buso de iguales características, aunque no se pudo confirmar que se trate del mismo ni que hayan estado en ese lugar.
También realizaron búsquedas en los barrios Parque Lasa, Universidad, Los Paraísos y Juan XXIII, entre otras zonas.