La menor de 7 años que el lunes fue llevada por un hombre en bicicleta desde Parque Avellaneda y desde entonces no se supo más nada de ella, finalmente fue encontraba sana y salva este jueves minutos antes de las 8.30 en Las Heras y Gamboa.

Desde el Municipio informaron que “en una primera instancia la niña fue llevada al Hospital Municipal de Luján, donde permaneció durante no más de diez minutos, ya que las autoridades del operativo dispusieron que la revisión médica la realizara el Cuerpo Médico Forense. Allí se le dio abrigo y un desayuno. Maia está en aparente buen estado general y manifestó encontrarse bien”, dijeron.

Luego, la niña fue trasladada a la sede del Comando de Patrulla de Luján, donde se encontraba el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García; el jefe de Estación Luján, Rubén González; la jefa del Comando de Patrulla de Luján, Mónica Bochi, y el secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Luján, Matías Lattaro.

También se acercaron al lugar para asistir a la menor profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, así como la Fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la UFI 10 de la Fiscalía Descentralizada de Luján.

Por su parte Carlos Savanz, imputado por el secuestro de la menor, quedó detenido en el Comando de Patrulla a la espera de su trasladado que se produjo después del mediodía.

En tanto, la niña pudo finalmente reencontrarse con su mamá en nuestra ciudad.