Este jueves, minutos antes de las 8.30, el móvil 28 del Comando de Patrula Luján interceptó en Las Heras y Gamboa a Carlos Savanz, el hombre de 39 años que el lunes se llevó en bicicleta a Maia Beloso. Y en ese contexto, hallaron sana y salva a la menor de 7 años.

Los primeros datos informados por fuentes policiales a LUJANHOY, señalaban que se trasladaban en bicicleta en dirección hacia el centro de nuestra ciudad. “Maia está bien y fue trasladada al Hospital”, indicaron.

Pero con el transcurso de las horas comenzaron a surgir más datos. Y entre los mas importantes figuran Marina Kopruch, una vecina y comerciante de nuestra ciudad, y Eloy, un ciudadano venezolano que quedó varado en Luján por la pandemia y espera regresar pronto a sus país.

Según el joven que grabó uno de los videos del hallazgo de Maia, Savanz llevaba a la menor en una caja sobre el portaequipaje de la bicicleta, tapada con un cartón.

Pero todo comenzó con Marina, quien advirtió que Savanz circulaba por la zona y rápidamente llamó al 911. Y en cuestión de minutos arribó el móvil al lugar.

«Volvía de dejar a mi nena en el jardín, por la calle La Plata, llego a la calle Buenos Aires y veo un hombre que iba en bicicleta y me llamó la atención, porque tenía el canasto y una caja de cartón que veíamos por la tele. Entonces di la vuelta a la manzana y un camionero también se había dado vuelta y dijimos que debía ser él».

«Ahí llamé al 911para dar aviso y lo empecé a seguir por la calle Buenos Aires, pasando Constitución. Todo por Gamboa, paso San Martín, Mitre y cuando estábamos llegando a Las Heras vino un patrullero. Ahí doblan para Las Heras y lo detienen. Agarran al muchacho, que se cae de la bici y encotraron a la nena dentro de la caja»

«La nena estaba asustada y se largó a llorar cuando la agarró la policía. Pero la contuvieron, le pusieron una campera y se tranquilizó»

«Siento una inmensa alegría de que pudimos encontrar a la nena. Estaba con mucho hambre y les dijo a la policía en la comisaría que hacía varios días que no comía»

Maia tras ser trasladada al Hospital Municipal