Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

El sábado pasado, por la segunda fecha del torneo de la Primera C, Luján igualó 0 a 0 con San Martín de Burzaco en el Campo Municipal de Deportes. Aunque fue superior y generó las chances más claras, careció de precisión y sumó su segundo empate consecutivo.

Por eso, durante toda la semana se preparó para su duelo de esta tarde ante Central Córdoba de Rosario, con la mente puesta en lograr su primera victoria en el torneo.

Y tal como había quedado definido en la AFA, este partido se jugó desde las 15.30 en el estadio Gabino Sosa, la casa del Charrúa. El Lujanero venía de dos empates consecutivos. Mientras que el conjunto rosarino había igualado en su debut en el certamen 0 a 0 con Midland.

En el primer tiempo el desarrollo de juego fue parejo. Luján tomó la iniciativa en el arranque y cuando encontró espacios llegó con un remate de media distancia de Gonzalo Pérez que se fue desviado y después con la aparición de Leonel Llodrá el el área y el corte justo abajo del arquero del local.

Del otro lado, Central Córdoba también generó sus chances de peligro. Primero con José Vizcarra en dos oportunidades: primero ingresando solo al área y Caputo achicando justo para tapar el disparo, y en el rebote con un remate bajo que Franco Rodríguez salvó en la línea. Y después, otra vez el delantero metiendo un frentazo desviado tras un centro.

Hasta que a los 43 minutos llegó el tiro libre frontal al área, el cabezazo de Vizcarra y la espectacular ataja de Caputo abajo, junto a la base del palo izquierdo. Sin embargo, apareció Juan Manuel Cobelli para poner el 1 a 0 con un remate alto.

En el complemento, Luján salió decidido a empatarlo rápidamente y para eso presionó en la salida, buscó distribuir la pelota con criterio por todo el ancho de la cancha y con el correr de los minutos comenzó a encontrar espacios.

Aunque en esos primeros minutos la única llegada clara fue con un remate de media distancia de Gonzalo Pérez que se fue por arriba del travesaño.

De a poco, Central Córdoba empezó a aprovechar los espacios que se generaban cuando la recuperaba en terreno del Lujanero. Pero tampoco tenía claridad ni precisión en el área.

Y del otro lado, el equipo de Osvaldo Ruggero, gracias a su búsqueda constante, logró tomar nuevamente las acciones del juego y llegó con peligro. Tras una muy buna jugada colectiva por la derecha, el “Chino” Pérez la recibió solo en el punto del penal pero el remete se fue alto. Y después el volante lo habilitó a Leonel Llodrá que sacó el disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho.

Peso a ello, Caputo tuvo otra atajada para el aplauso sobre la línea. Y en el arco de enfrente, Gastón Sánchez se filtró por la derecha pero su remate dio en la base del palo derecho y salió.

No era la tarde de Luján, que en el segundo tiempo hizo los méritos para llegar al empate pero falló en la definición y tuvo que volverse de Rosario con las manos vacías.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: PT 43m Juan Manuel Cobelli (CC).
Arbitro: Lucas Brumer.
Cancha: Estadio Gabino Sosa (Central Córdoba de Rosario).

De local

Ahora, por la cuarta fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Excursionistas, que viene de caer por 4 a 2 como local ante Midland. En principio, este partido se jugaría el próximo domingo a las 15.30.