El esperado debut del Canario en el Estadio Carlos V se produjo el domingo pasado. Tras la gran victoria ante Armenio, buscaba seguir sumando de a tres y lo estaba logrando con un gol de Franco Tissera en el primer tiempo. Pero no lo definió y Comunicaciones lo empató en el complemento.
Por eso ahora, con la mente puesta en volver a sumar de a tres para extender el invicto y seguir en lo más alto de la tabla, visitó a UAI Urquiza en Villa Lych. Y respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó un cambio en relación los once que venían de igualar ante el Cartero.
Así planteada la historia, en el primer tiempo pasó poco y nada, más allá de algunas aproximaciones. En el inicio tomó la iniciativa el local, aunque carecía de claridad en tres cuartos de cancha y, por ende, sin profundidad no lograba lastimar a Flandria. En ese tramo, apenas una aparición de Santiago Prim y la buena intervención de Juan Manuel Lungarzo.
Con el correr de los minutos, el Canario comenzó a equilibrar el juego en el medio, pero tampoco encontraba variantes en la zona de gestación y apenas inquietó con un remate de Matias Nouet.
En el tramo final del primer tiempo, UAI Urquiza apostó a los pelotazos saltando líneas de Giuliano Cerato, para sorprender con Joan Gaona o Santiago Prim. Y a los 37 sufrió el Canario, porque adentro del área Gaona la tomó de volea y la pelota dio en el ángulo superior izquierdo del arquero y se fue.
Y del otro lado, tras una salida rápida Ibáñez enganchó en la puerta del área y sacó un potente derechazo que se fue apenas desviado.
En el complemento, ambos salieron con la misma intensidad y el objetivo de ir en busca de la victoria. Pero seguían careciendo de claridad y profundidad.
Pero la historia se simplificó para Flandria a los 23, cuando Paredes vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Y apenas un minuto después, Joaquín Ibáñez la guapeó, ganó la posesión de la pelota, se perfiló y sacó un potente derechazo que terminó en el fondo del arco.
En desventaja, el local intentó adelantarse en el terreno de juego para forzar el error en la última línea del Canario. Pero más allá de algunas aproximaciones y pelotas adentro del área, le resultó prácticamente imposible, porque la defensa respondió con solvencia.
Y sobre el final, con la frescura que le aportaron los ingresos de Enzo Trinidad, Mariano Guerreiro, Tobías Bovone y Alejandro Cabral, Flandria hasta pudo haber aumentado la ventaja.
Y la más clara estuvo otra vez en los pies de Ibáñez, que en la puerta del área enganchó de izquierda hacia el centro y sacó el derechazo que se fue rozando la base del palo derecho.
Así, Flandria volvió a ganar, sumó siete de los nuevos puntos en juego y lidera el torneo de la Primera B Metro junto con Defensores Unidos de Zárate. Y aunque tiene mucho por mejorar, le sobran motivos para ilusionarse.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Carlos López Quinteros y Nicolás Henry; Alejandro González, Walter Lugo, Franco Tissera y Matías Nouet; Joaquín Ibáñez y Franco Caballero. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 24m Joaquín Ibáñez (F).
Cambios en Flandria: ST 8m Enzo Trinidad por Matías Nouet, 24m Mariano Guerreiro por Franco Caballero, 41m Tobías Bovone por Nicolás Henry y Alejandro Cabral por Franco Tissera.
Incidencias: ST 23m expulsado Iván Paredes (UAI).
Arbitro: Kevin Alegre.
Cancha: UAI Urquiza.
Lo que viene
Ahora, por la cuarta fecha de la Primera B Metro, el Canario recibirá en el Estadio Carlos V a Talleres de Remedios de Escalada, que viene de vencer por 3 a 1 a Deportivo Merlo.
En principio, este partido se jugaría el próximo sábado a partir de las 15.30. Aunque resta la confirmación oficial desde la AFA.