El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente de Cultura de la provincia de Buenos Aires, invita a la comunidad a participar del recorrido patrimonial “Caminando por huellas y rieles” junto al arquitecto Carlos Moreno. Será el viernes próximo a las 16, en el Salón Cultural del Complejo.

En este segundo encuentro Moreno disertará sobre la historia de las comunicaciones, los intercambios y los primeros caminos; del Camino del Inca a los caminos coloniales, la revolución ecuestre, el desarrollo de los caminos fijos y la evolución de los transportes hasta la llegada del ferrocarril.

El evento comenzará en el Salón Cultural y se visitará luego el Museo de Transportes.

Acompañan esta iniciativa la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo Luján y la Junta Municipal de Historia de Luján.

Los cupos son limitados y para concurrir deben inscribirse a través del mail: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

Carlos Moreno

Arquitecto egresado en 1967 de la UBA. Posee una gran trayectoria como docente e investigador. Realiza numerosas actividades orientadas a la preservación del Patrimonio, ha dictado cursos y seminarios en diversas instituciones de todo el país y ha formado parte de instituciones como la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares Históricos, el Instituto Belgraniano y el Instituto de Estudios Históricos de la Manzana de las luces, entre otros.