Leandro Pizzurno, cantautor de nuestra ciudad, acaba de lanzar su videoclip “De mi palabra a tus días”, que completa la serie de cuatro videos de su segundo y último disco, “Segunda rompiente”.

Si bien “De mi palabra a tus días” se trata de una canción pop, “pueden encontrarse también elementos de música fusión (como en el solo de guitarra), y una búsqueda de intención poética en su letra”, explicó el artista.

Su segundo álbum “Segunda rompiente” se lanzó en el mes de agosto de 2020 y sus letras y músicas son creaciones del artista, con diversos géneros: pop, funk, candombe, rock y hasta bolero. No haciendo pie en ningún género en particular, su música se pasea por los distintos estilos, siempre a la búsqueda de lograr la mejor versión de sus canciones.

“‘De mi palabra a tus días’ es una canción que escribí para mi hermana Lucía, ella se mudaba sola por primera vez y quise de algún modo desearle algo bonito por venir. Entonces, la letra se trata de eso, de esa etapa necesaria en la que nos vamos a vivir por nuestra cuenta. Así como nos vemos frente a un montón de situaciones por resolver, se abre también una libertad asombrada y nueva”, contó el cantautor lujanense.

Este nuevo videoclip, contó para su realización, con el reconocido Diego Tomasevic junto a Achi Deuz de AD Music. Martina de Santis en el papel de Lucía, además, con la amabilidad de Victoria Díaz que ofreció su espacio La Ramona Casa Cultural, y su amiga Fátima que desde Tienda Funes facilitó varios elementos para la filmación.

En “De mi palabra a tus días” la batería y el bajo eléctrico fueron grabados por Nicolás Sanucci, quien además editó y mezcló todo el disco. La producción estuvo a cargo de Leandro, grabó guitarras, voces y programó varios sonidos. En cuanto a “Segunda Rompiente”, fue producido y arreglado por él, contando con la participación de algunos músicos que son de su gran admiración: Lucas Avellina en batería, Matías Romero en cuerdas, Leandro Bulacio en pianos y órganos, Gabriel “Gusy” Díaz en percusión y Nicolás Sanucci en bajo eléctrico y algunos tracks de batería. Parte del álbum fue grabado en AD Music por Achi Deuz, y otra parte en Estudio Pan por Nicolás Sanucci. El mastering fue hecho por César Silva.

Pizzurno relató que “Segunda Rompiente” es un disco muy variado en sus músicas y letras ya que no nació del propósito de un disco.

“Como siempre estoy componiendo música, una vez publicado “Canciones para salvarme yo” -mi primer disco lanzado en el 2018- comencé a escribir de nuevo. Al cabo de unos meses tenía un manojo de canciones muy distintas entre sí a las que quise integrar en un álbum. Entonces hay desde un bolero muy romántico (‘Cuatro son los ojos que se encuentran’) hasta una especie de ‘rap’ -por decirlo así- con un texto muy largo y catártico (‘Descarga’) pasando por ‘No es sin’, una canción con elementos del candombe, hasta canciones más bien pop como ‘No guardes tus ojos de mí’ o ‘De mí palabra a tus días’. En verdad, a mí lo que me gusta es experimentar con los géneros, mezclarlos. En relación a las letras, trabajarlas me entretiene mucho. Paso bastante tiempo en ellas, y suelen abordar cuestiones más bien introspectivas, siempre que se pueda tratando de encontrar algún girito poético”.

También están disponibles en YouTube los videoclips de “No es sin”, “No guardes tus ojos de mí” y “Descarga”, todos ellos realizados por Diego Tomasevic desde AD Music.