Este viernes, el intendente Leonardo Boto; el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, firmaron el inicio de la obra para la recuperación del pavimento en las rutas 7 y 47.

Estas obras serán fundamentales para mejorar el tránsito y evitar accidentes, generando “una solución definitiva para los barrios aledaños a dichas arterias”, señalaron desde la Comuna.

Por su parte, el intendente expresó durante el acto que se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata que “estas obras tan esperadas por nuestros vecinos, no solo van a mejorar la vida de las y los lujanenses que vive en los barrios cercanos a la Ruta, sino que también recuperan un tramo fundamental que conecta a la Universidad de Luján con otras ciudades de la región”.

Los trabajos contemplan fresado, bacheo y la colocación de la mezcla asfáltica en diferentes sectores que presentan, desde hace años, un alto nivel de degradación, generando accidentes e incomodidad para los vecinos.

En ese sentido, “la puesta en marcha de las obras garantizará, por un lado, la recuperación de la ruta provincial 7 (vieja ruta nacional 7), que vincula a Luján con General Rodríguez. Y por otro, la puesta en valor de la ruta 47, que conecta el extremo sur de Luján, es decir, la Cuenca de la cañada de Arias”, detallaron.