Foto: @EmmanuelPerezPH, Prensa Flandria

Por la 3° fecha de la Primera B, el Canario buscaba el domingo pasado, en su visita a UAI Urquiza, conseguir su segunda victoria en el certamen y así extender su invicto y mantenerse en la cima de la tabla. Y aunque no mostró su mejor versión, lo buscó siempre y en el complemento lo logró con un derechazo cruzado de Joaquín Ibáñez que terminó en el fondo del arco.

Y ahora, tras una semana de trabajo intenso, intentaba volver a ganar para extender el invicto y afianzarse en la punta. En ese contexto, Flandria recibió este sábado a Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio Carlos V. Y tras un duro partido, logró el objetivo.

De entrada Flandria intentó adueñarse de la pelota en el medio y en los primeros minutos lo logró, porque Alejandro González se asociaba con Franco Tissera y generaban espacios por izquierda. Y a eso se sumaba la movilidad de Joaquín Ibáñez y las proyecciones de Matías Nouet.

Y en ese pasaje, se lo perdió Franco Caballero adentro del área y después Andrés Camacho no pudo darle dirección a la pelota tras un tiro de esquina.

Pero con el correr de los minutos Talleres equilibró el juego en el medio y lentamente empezó a prevalecer en tres cuartos de canha, porque trasladaba con criterio la pelota, generaba espacios y llegaba con peligro. Así, se lo perdieron Alejandro Noriega, Juan Miritello y Nicolás Sainz.

Ya en el tramo final, Iván Becker la dominó en la puerta del área y sacó un potente zurdazo que Juan Manuel Lungarzo rechazó justo sobre la base del palo izquierdo.

En el complemento, el Canario salió decidido a llevarse por delante a Talleres y lo logró, porque anticipaba en el medio, Matías Nouet le imprimía velocidad al juego por derecha y se juntaba con Tissera. Así, de un tiro de esquina le quedó el rebote a Camacho en la puerta del área chica, pero no le pudo dar con fuerza.

Antes de los 10, Montenegro mandó a la cancha a Lautaro Gordillo por Caballero. Y a diferencia de todos los pronósticos, el recién ingresado se paró bien arriba como la mayor referencia de ataque.

Hasta que a los 16 minutos, un gran pelotazo lo puso a correr a Nouet por derecha, que enganchó en el área y la tocó atrás. Tissera, muy inteligente, desconcertó a todos dejándola pasar y a la carrera le dio de derecha el Perrito González para clavarla abajo y poner el 1 a 0.

Pero cuatro minutos después, tras un pelotazo cruzado que parecía no llevar peligro, Talleres la jugó bien y rápido, Dylan Vergara le pegó fuerte desde afuera del área, Lungarzo rechazó cortó y Noriega, de frente al arco, aplicó la ley del ex y decretó el empate.

Pese a la igualdad, Flandria siguió presionando en la salida, aparecían sociedades por los costados e inquietaba. Y de un tiro de esquina lo tuvo Tissera, pero adentro del área chica cabeceó defectuoso.

Hasta que a los 34 minutos, tras una infracción en la puerta del área, llegó el perfecto tiro libre de Matías Nouet que se metió junto al palo izquierdo para que cante todo el pueblo Canario.

Un minuto después, el Lobo mandó a la cancha a Hernán Altolaguirre por Nouet y Alejandro Cabral por Tissera. Y el equipo ganó en frescura, porque Gordillo y Ford, que había ingresado minutos antes, le imprimían velocidad al ataque y Flandria merodeaba el tercero. Y en la más clara, Gordillo corrió solo pero hizo un enganche de más y se quedó increíblemente sin remate.

Así, Flandria sumó su tercer triunfo en el torneo -el segundo al hilo, extendió su invicto y sigue firme en la punta. Le ganó a otro duro rival, vaya si tiene motivos para ilusionarse.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Carlos López Quinteros y Nicolás Henry; Matías Nouet, Walter Lugo y Alejandro González; Franco Tissera; Joaquín Ibáñez y Franco Caballero.
Goles: ST 16m Alejandro González (F), 21m Alejandro Noriega (T) y 34 Matías Nouet (F).
Cambios en Flandria: ST 9m Lautaro Gordillo por Franco Caballero, 25m Julián Ford por Joaquín Ibañez y 35m Alejandro Cabral por Matías Nouet y Hernán Altolaguirre por Franco Tissera.
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: Carlos V.

A Los Polvorines

El próximo fin de semana, por la 5° fecha, el Canario visitará a San Miguel, que viene de caer por 1 a 0 ante Deportivo Merlo y solo suma un punto.