Este domingo, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Excursionistas. En este encuentro, correspondiente a la 4° fecha del torneo de la Primera C, el equipo de Osvaldo Ruggero intentaba dejar atrás la mala racha de dos empates y una derrota y sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

Pero en los últimos días, tal como informara LUJANHOY, el técnico recibió una mala noticia: cuatro jugadores dieron positivo al test de coronavirus y uno esperaba el resultado del hisopado.

Los jugadores que dieron positivo son Matías Caputo, Arturo Mendoza, Enzo Laurino y Tomas Gulo. Mientras que Marcos Giacovino era el futbolista que esperaba el resultado. Aunque finalmente se confirmó que también contrajo Covid 19.

Por tal motivo, ante Excursionistas hubo tres cambios obligados por la ausencia de tres futbolistas que habitualmente son titulares: Caputo, Giacovino y Mendoza. Y sus reemplazantes fueron Diego Quirós, Jesús Portillo y Ulises Bustos.

Y si bien en los primeros minutos el encuentro fue parejo y Luján logró tomar la iniciativa, la ilusión se desmoronó en apenas dos minutos. A los 13, Excursionistas salió rápido, Iván Muller aceleró por la derecha y la tocó a la izquierda para el ingreso de Iván Arbello, que de derecha puso el 1 a 0. Y a los 15, tras el centro desde la derecha, Damián Leyes apareció por el segundo palo para meter el frentazo que dejó sin chances al arquero Diego Quirós.

En desventaja, Luján intentó reaccionar con las proyecciones de Portillo, el buen manejo de la pelota de Gonzalo Pérez y la presión bien arriba de Llodrá. Y el delantero marcó el descuento con un cabezazo adentro del área chica, aunque el gol fue anulado por posición adelantada.

Pero fue lo único, porque Luján careció de sociedades y profundidad y la visita, de contra, pudo haber aumentado la diferencia.

En el complemento, Excursionistas no le dio tiempo reaccionar al equipo de Osvaldo Ruggero, porque a los 8 minutos liquidó la historia. Matías Morales metió el pase filtrado en la puerta del área y por la derecha apareció Muller, que ante el achique de Quirós la tocó suave por elevación y puso el 3 a 0.

Después, poco y nada hasta el final del partido. Por un lado, porque la visita levantó el pie del acelerador y se dedicó a trasladar con criterio la pelota. Y por otro, porque Luján ya no tuvo respuestas futbolísticas y anímicas para acercarse al arco rival con peligro.

Así y todo, ya en tiempo de descuento Luján al empate: Centro desde la derecha, el error del arquero en la salida y la aparición de Llodrá para decorar el resultado.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Ulises Bustos, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Jesús Portillo; Gastón Sánchez y Leonel Llodrá. Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 13m Iván Arbello (E) y 15m Damián Leyes (E); 8m Iván Müller (E) y 46m Leonel Llodrá (L).
Arbitro: Jonathan De Oto
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Al Sur

Ahora, por la 5° fecha, Luján visitará a Berazategui, que viene de caer por 2 a 1 ante Midland pero lo supera en la tabla por cuatro unidades.

En principio, este partido se jugaría el próximo sábado a partir de las 15.30.