Un violento enfrentamiento a los tiros se produjo entre un Policía y dos delincuentes. Y como consecuencia de ello, uno de los sujetos resultó herido, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde. En ese momento, personal del Destacamento Pueblo Nuevo (Brahma) que realizaba una recorrida preventiva por la colectora de la Autopista del Oeste y calle Del Rodeo, observó una moto con dos ocupantes a bordo, quienes intentaban asaltar a dos motociclistas y efectuaron disparos contra las víctimas al intentar resistirse al ilícito, señalaron desde el Comando de Patrulla Luján.

Al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes “continuaron la agresión armada hacia el efectivo policial, quien tras ello colisionó en una zanja, luego descendió de la unidad y logró repeler la agresión armada con su arma reglamentaria, impactando a uno de los autores del hecho en la pierna derecha, el cual está fuera de peligro”, agregaron.

Por su parte, su cómplice se dio a la fuga a pie tras abandonar en la huida una moto BMW 650 sin patente.

“En el lugar se procedió a la inmediata aprehensión de José Marín, de 20 años y domiciliado en Tortuguitas. Además, se incautó el armamento de los responsables del hecho, resultando una pistola 9 mm marca Bersa Modelo Thunder Pro y un revólver calibre 22 corto sin numeración visible, con cartuchos en tambor. Y también se incautó la moto abandonada”, detallaron.

Las víctimas del hecho resultaron ser una pareja que se hallaba del paseo. El hombre sufrió el roce de una bala en la pierna derecha, mientras que la mujer resultó ilesa. En tanto, “el móvil policial sufrió impactos de arma de fuego en la carrocería. Y el personal policial salió ileso”.

Las actuaciones cuentan con la intervención de la UFI N° 10 Descentralizada de Luján. Y una vez en el lugar personal de la Fiscalía de Investigaciones Complejas, dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para la realización de la pericia balística.

Posteriormente, la Policía estableció que la moto BMW incautada poseía pedido secuestro activo del 24 de marzo por el delito de “robo calificado”, a requerimiento de la Comisaría Octava de Moreno.

Al aprehendido, que fue asistido en el Hospital Municipal, se le incautó la suma de 15.150 pesos. En tanto, señalaron que se encuentra con custodia policial luego de ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Por su parte, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “tentativa de robo calificado, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, aprehensión de autor e incautación de armas y motovehículo”.