La causa Malvinas tiene un enorme significado para el pueblo argentino, la reivindicación de nuestra Soberanía, el homenaje permanente a nuestros caídos y el legado de nuestros veteranos de guerra son una bandera que lleva nuestra comunidad, fundamentalmente en Luján donde la familia malvinera es muy importante.

En lo personal tengo una relación especial y un sentimiento profundo respecto a Malvinas. En tiempos de estudiante tuve la oportunidad de realizar un viaje de investigación, durante los 9 días de permanencia pude apreciar la inmensidad de nuestras Islas, el clima, los paisajes y su geografía que las hacen nuestras, así como las postales de la gesta que protagonizaron nuestros compatriotas en 1982.

Malvinas sintetiza las luchas históricas de nuestro pueblo, la convicción y la voluntad de ser libres y autónomos. Las invasiones inglesas, pasando por la Batalla de la Vuelta de
Obligado y la de Malvinas, configuran una pulsión por ser Independientes.

En esa historia se inscribe el legado de nuestros veteranos de Malvinas de Luján, tan queridos y respetados por toda nuestra comunidad.

Hoy, como intendente, tengo y siento la responsabilidad de Malvinizar cada día, para que nuestros jóvenes sigan defendiendo y reivindicando la Soberanía Argentina como lo hacemos nosotros, comprendiendo la historia y las causas profundas que nos transmitieron los protagonistas para seguir luchando por ellas.

Quiero aprovechar estos párrafos para saludar a cada veterano de Malvinas, a sus familias y a los familiares de los caídos. Entiendo que esta fecha es especial para todos, pero estoy convencido de que Malvinas es todos los días del año, es una consigna fundamental para no retroceder en la construcción de la memoria colectiva y en garantizar a futuro que nuestros derechos soberanos sean irrenunciables.

(*) Leonardo Boto es Geógrafo e intendente del Partido de Luján

Nota: los textos de opinión que se publican son de exclusiva responsabilidad de su autor y no expresan, necesariamente, el pensamiento del medio.