Foto: Prensa Club Luján

Por la 4° fecha de la Primera C, Luján recibió el domingo pasado a Excursionistas con tres bajas importantes a raíz de cinco casos positivos de Covid 19 en el plantel. Encima, la visita golpeó dos veces en el inicio del primer tiempo y otra apenas comenzado el complemento y le ganó por 3 a 1.

Con la mente puesta en dejar atrás la mala racha y lograr su primera victoria en el certamen (sumaba dos empates y dos derrotas), esta tarde el Lujanero visitó a Berazategui en el Estadio Norman Lee.

Respecto del equipo, el técnico Osvaldo Ruggero volvió a realizar cambios obligados. Sucede que si bien Matías Caputo, Tomás Gulo y Enzo Laurino recibieron el alta y retomaron los entrenamientos, por otro lado dieron positivo Gonzalo Pérez y Santiago Villarreal. Y los que ingresaron fue Leonel Serna y Braian Ceballos.

Así planteada la historia, Luján golpeó de entrada. Iban apenas 5 minutos cuando Gastón Sánchez se escapó por la derecha y su remate terminó en el fondo del arco tras el error del arquero Laureano Rustton.

En un partido parejo, ambos llegaban con peligro. En una de las más claras del local, a los 20 se salvó Luján, porque Nahuel Pombo ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y la pelota dio en el vértice del palo y el travesaño.

Pero dos minutos después, Luján aceleró en la salida, Gastón Sánchez generó otra vez los espacios y una vez adentro del área la tocó atrás para Ulises Bustos, que enganchó hacia el centro y sacó el zurdazo rasante que se metió junto a la base del palo izquierdo. Golazo y 2 a 0.

Con el correr de los minutos Luján retrocedió unos metros para jugar de contra y le cedió la iniciativa al local, que comenzó a llegar con peligro. En una Quirós apareció en todo su esplendor para salvar la caída de su arco y después Pombo remató desviado tras aparecer libre marcas.

Sobre el final, se repartieron el protagonismo. Luján inquietó con un disparo de media distancia de Braian Ceballos que dio en el travesaño. Y del otro lado, lo tuvieron Nicolás Kissner, Tomás Ojeda y Nicolás Varela, pero de cara a Quirós definieron muy mal.

En el complemento, Berazategui salió decidido a descontar rápido. Y lo logró, porque cuando apenas se jugaba un minuto Gómez metió el pelotazo largo para Kissner, que corrió solo hacia el arco y ante el achique del uno del Lujanero definió cruzado para decretar el descuento.

A partir de ahí, el local logró adueñarse de la pelota y encerró a Luján contra su propio arco. Y si bien contó con chances claras, careció de claridad y precisión y la última línea del Lujanero, con Zúccaro a la cabeza, aguantó con uñas y dientes.

Recién sobre los 20 minutos de juego, cuando pudo salir del asedio, Gastón Sánchez logró correr con espacios por la derecha, enganchó en el área y sacó el remate que el arquero de Bera atajó en dos tiempos.

Pero en el tramo final del partido el local otra vez lo arrinconó. Aunque para fortuna del Lujanero, a pesar de jugarse prácticamente en su área, Berazategui no supo como generar los espacios para quedar mano a mano con Quirós. Y todo se resumió en remates de media distancia o centros.

Y ya en tiempo de descuento, Portillo aceleró por izquierda y lo habilitó a Llodrá, que se metió en el área y ante el cruce de un rival la tocó al medio para Damián Iglesias. Y el recién ingresado definió con un potente remate de derecha que se metió en el ángulo superior derecho.

Así, Luján logró su primera victoria en el torneo y sonríe. Y el festejo es aún más importante porque lo consiguió en medio de un difícil contexto, con varios titulares afuera por Covid y con muchos pibes adentro. Y vaya si llega motivo al clásico.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Leonel Serna, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Ulises Bustos, Maximiliano Pighin, Braian Ceballos y Jesús Portillo; Gastón Sánchez y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 5m Gastón Sánchez (L) y 22m Ulises Bustos (L); 1m Nicolás Kissner (B)
Cambios en Luján: ST 22 Mateo Pighin por Ulies Bustos, 35m Simón Martínez por Gastón Sánchez.
Arbitro: Nicolás Kresta.
Cancha: Estadio Norman Lee (Berazategui).

Se viene el clásico

Ahora, por la 6° fecha de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Leandro N. Alem. El clásico se jugaría el próximo viernes a las 15.30.